Se trata de dejar tu propia huella |
El e-branding (o branding electrónico) personal es la próxima fase ola del desarrollo personal y profesional online. La marca personal es uno se “vende” a otros, mientras que una e-brand es tu representación digital en la Web.1 – Tu marca es quién eres y a qué cosas adhieres, incluyendo valores, capacidades, actitudes, visión, misión, personalidad y apariencia, además de la sumatoria de todo lo que eres y cómo te proyectas en los demás, ya sea online u offline. Por ejemplo si tu nombre está asociado sólo a un blog, ese blog se convierte en tu e-brand personal.
2 – La suma de tu participación escribiendo o comentando en blogs o en redes sociales profesionales hace también a la creación es tu marca.
3 – Tanto las empresas como los individuos deben comprenden la importancia del e-branding y el potencial de las redes sociales. El 40% de las compañías prevén incrementar el gasto en redes sociales para el próximo año.
4 - Los reclutadores monitorean constantemente los perfiles online, razón por la cual tu e-brand debe ser tanto consecuente como también actualizada para representar tu marca con la de un entendido con conocimientos de tecnología.
5 – Google es la principal puerta de acceso para ver y descubrir marcas electrónicas personales. Una simple búsqueda determina si usted tiene presencia, la cantidad de hits o visitas que ha tenido reflejan cuánto impacto tiene esa presencia y el contenido representa la credibilidad detrás de la marca. La primera página de resultados para una búsqueda de su nombre es importantísima para su reputación.
6 – La mayoría de los blogs fracasan porque las personas no se toman el tiempo de saber sobre sí mismos, qué les apasiona y sobre qué son capaces de escribir. La pasión es el motor tanto en el online como lo es en la realidad.
7 – Promocionar su blog o sitio web online, permitiendo intercambios de links, y uniéndose a redes sociales.8 – Actualizar permanentemente su información online.
8 – Dedicar tiempo a responder preguntas y consultas tanto en blog como en redes sociales. Si el valor de marca es el servicio y tu presencia en la Web no brinda asistencia inmediata, entonces estás debilitando las bases de tu marca.
9 – Utilizar herramientas como un blog en WordPress.com, blogger o typepad, un perfil en Facebook o LinkedIn o simplemente “microbloggeando” usando una cuenta de Twitter. El e-branding requiere una estrategia online múltiple que explote cada plataforma que se ajuste al contenido y nivel disponibles.
10 – Ser consecuente entre lo que eres y reflejas.
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