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martes, 13 de noviembre de 2012

Solo para mayores de 18 años


Análisis sobre un Sex Shop

Cuenta la leyenda que un joven emprendedor de la escuela de Nazaret tubo la genial idea de crear un concepto comercial no muy conocido por aquel entonces. Desde la zona norte del país, surgió un nuevo concepto que no agradó a muchos, pero que poco a poco iba tomando fuerza y haciéndose un hueco en el mercado.
No se trataba de una idea innovadora ni mucho menos, en países como Holanda y Reino Unido ya es algo “normal”.

Por aquel entonces, existía un nicho de mercado  en España que aún estaba por descubrir, el Nazaret Sex Shop. Un nuevo concepto de comercio que hoy por hoy está por descubrir para bastantes, bien sea por vergüenza, por desprecio o simplemente, por pereza. Se trata de un establecimiento en el que tanto para hombres como para mujeres se ofrecen todo tipo de artículos, con el único objetivo de poder satisfacer sexualmente, pudiendo ser a uno mismo o a otra persona. Nuestra filosofía es la de crear conciencia sobre una sexualidad sana.

Nuestros objetivos estratégicos:
1.  Consolidarnos como la mejor opción de venta y distribución de todo tipo de productos eróticos y sexuales.

2. Diferenciarnos por ofrecer productos nuevos e innovadores.

3. Conseguir notoriedad ante la sociedad que requiere a nuestro negocio sociedad y llamar la atención de nuevas personas.

4. Crear un Sistema de información sobre   los productos que se pueden adquirir y su correcta utilización.

El mayor hándicap que tenía este apuesto joven era la falta económica. Su idea era totalmente clara y precisa. Incluso tiene la certeza de que en un futuro próximo podía llegar a sacarle tanta rentabilidad que podría crear su propia cadena de Sex Shops. Pero por la culpa de ese gran problema y de la crisis que tenemos hoy en día, no consigue el dinero necesario para emprender ese negocio.
Actualmente está  en la búsqueda de una buena inversora que avale su idea y haga realidad su propósito.
 
Aun sabiendo que el capital necesario (para infraestructura, producto, personal y habilidades) es muy grande, la competencia es mínima por lo que no nos resultaría mucho esfuerzo el llegar a ser los mejores.

La ubicación del establecimiento será en una zona muy transitada pero no en el centro de una ciudad, digamos que sería un poco periférica o de extrarradio.

Físicamente, el Sex Shop calculo que tendría alrededor de unos 100 . No quiero ni que sea demasiado grande donde el cliente pueda perderse ni muy pequeño donde no encuentre lo que necesite. El establecimiento en sí será un comercio del estilo del libre servicio, donde puedan ver, coger y analizar bien de cerca los productos de muestra que ofrezcamos para poner el producto en manos del comprador, aunque no serán los definitivos que se les entreguen. Por otra parte, tendremos una zona un poco más exclusiva, en la que productos de mayor calidad y mayor precio quedarán protegidos por una vitrina.

Como cosa particular, habrá 2 entradas, una que dé a la calle y otra que este un poco escondida, ya sea en algún callejón o en alguna zona poco transitada para aquellos clientes a los que les de pudor entrar y que le puedan ver.  Cabe comentar que la edad mínima para entrar al establecimiento será de 17 años, con esto no pretendemos incitar a los jóvenes a utilizar estos aparatos, pero si a concienciar que el sexo es algo natural y que no hace falta ser mayor de edad para poder practicarlo de una forma sana y placentera.

Los colores de las paredes serán tonos cálidos que susciten sexualidad como podría ser el color rojo o incluso el rosa.; o por el contrarío si quisiéramos que fuese un establecimiento normal  sería color blanco con el fin de dar énfasis a los productos.

La iluminación será un factor muy importante pues quiero que sea un establecimiento no con mucha luz genérica pero sí que destaquen los productos. Para darle ciertos toques diferentes de iluminación pondremos varias zonas con luz indirecta y un cartel muy luminoso a la entrada. El objetivo clave será dotar de vida a los productos, crear un ambiente agradable y atraer su atención hacia productos concretos.

El techo no quiero que sea muy bajo para que el cliente no se vea encajonado, me gustan los techos altos con los que podríamos jugar por ejemplo poniendo espejos y con el tema de la iluminación.
Como hilo musical, no pretendo poner cosas que tengan que ver con la sexualidad como pudieran ser gemidos ni cosas raras. En este aspecto el sonido sería música conocida, con buen ritmo; no pondremos ni baladas ni canciones lentas para que el cliente no se quede dormido en la tienda.

El  escaparate será cerrado, por varias razones. Una de ellas es que la gente que esté dentro no sea vista desde fuera para mantener su intimidad. Otra es que me parece más elegante separar la zona de ventas con el escaparate pues para mí son zonas diferentes enfocadas de distinta forma. El escaparate tiene que ser mucho más llamativo mientras que la zona de ventas no tienes que centrarte en unos pocos productos, sino en la totalidad de ellos.

El personal que atienda a los clientes debe de ser una persona que esté dentro de los cánones que buscamos, que haya hecho uso de los productos y que tenga algún conocimiento en sexología o que previamente haya impartido clases de “tuppersex” y que veamos que esta cualificada para el puesto. Su vestimenta será acorde con los productos que ofrecemos. No me refiero a ir en lencería fina, sino a ir encorsetada, con algo de cuero o látex… En definitiva, algo que tenga que ver con el establecimiento.

El almacén estaría fuera del establecimiento, y sería utilizado para guardar la mayoría de los productos. Aunque en el comercio tendríamos uno pequeño para las ventas del día a día, la mayoría de los artículos los almacenaríamos allí. De esta manera invertiríamos mucho más espacio para la venta.
Su labor más importante será asesorar y convencer sobre el tipo de producto que el cliente esté preguntando, ya sea un cliente que conoce este mundillo o uno que quiera probar. Los consejos nunca están demás. En definitiva, impulsar la relación distribuidor – cliente.

Los productos que ofrecemos son de una calidad excepcional, nada de artículos malos que abaraten el precio.  Por lo general, estarán enfocados sobre un nivel económico medio en adelante, aunque también ofertaremos algunos como los preservativos que no son nada caros y que están al alcance de todo tipo de bolsillos.

Habrá una gran variedad tanto para hombres como para mujeres, en función de los gustos, necesidades y deseos de los consumidores. El cliente potencial que buscamos es un target que busquen explorar, sentir y tener bienestar sexual. Esto es, los que quieren conocer cosas nuevas. El rango de edad es indiferente, de 17 años en adelante. No nos centramos en un concepto exacto pues desde tempranas edades puedes practicar sexo y cada vez antes. Por lo que aquellos que quieran dar un vuelco a sus relaciones serán bienvenidos.

No buscamos un prototipo exacto de cliente. Solo que sean buenos compradores y que sean exigentes consigo mismos. Enfocaremos el establecimiento hacía el tipo de clientes Buyer que son los que se guían más por el interior del comercio, por el trato, por los consejos recibidos más que por la cara exterior.

Sabemos que los productos que ofrecemos no son de compra diaria, de hecho generalmente con uno te es suficiente para mucho tiempo, pero la calidad que ofrecemos es de tal magnitud y los resultados son tan satisfactorios que el que compra, vuelve a comprar.

En el fondo todos somos un poco lujuriosos.

Claramente, el tipo de merchandising utilizado será el de seducción, con el que intentaremos mostrar un tipo de establecimiento diferente y con un toque peculiar que junto con el merchandising de ataque llevaremos el mundo sensual a otro nivel.
El surtido que ofrecemos es muy amplio. Existe un sinfín de artículos para un sinfín de situaciones entre los que podemos encontrar:

·        Los preservativos
·        Consoladores
·        Juguetes
·        Lencería
·        Aceites y Lubricantes
·        Bondage
·        Juegos
·        Kits o Packs
·        Películas (X o eróticas)
·        Artículos de broma
·        Disfraces
·        Alargadores de pene
·        Higiene y Limpieza
·        Librería
·        Lujo
·        Muñecas hinchables
·        Controles Remotos
·        Comestibles



De cada uno de ellos ofertaríamos una cantidad considerable de tal manera que el cliente cuando busque algo, no se vaya con las manos vacías. Tendríamos que analizar lo que el cliente generalmente viene buscando y ofertar más de ese tipo de artículos que otros que igual no tienen tanta salida.
Los productos trending topic o de mayor tendencia, son los consoladores, muy utilizados en el sector femenino.
Cada uno de ellos se diferencia entre sí por las secciones mencionadas, pero aparte, los colores, las texturas, los tamaños, las funciones, el uso, la forma, el precio, las marcas y demás variables influyen en el cliente a la hora de la compra.
Entre las marcas más conocidas podríamos trabajar con:
  • Kamasutra
  • Fun Factory
  • Tenga
  •  FleshLight
  •  Shunga
  •  Shiatsu
  •  MKTG
  •  Durex
  •  Lelo
Según la marca la mayoría de productos que ofrecemos son primeras marcas, de calidad y con un precio razonable. Tenemos también alguna de segundas marcas pero las que predominan son las otras. Se tratan de productos conocidos mundialmente, tanto nacionales como internacionales, de gran prestigio entre los clientes más fieles, con gran calidad, garantía y seguridad de funcionamiento y un nivel alto de innovación. En este ámbito generalmente no se tienen ni productos de la zona ni de distribuidor, las empresas que las crean ya tienen un nombre y hacerse un hueco en el mercado es relativamente difícil.

Según sus propiedades se podría decir que los productos son activos y dinámicos. Artículos que van siempre con un desarrollo innovatorio alto, cuyo precio tampoco es muy escandaloso y que pese a no ser una compra muy frecuente, su uso sí que puede llegar a serlo.

En cambio, en la relación necesidad/precio, nuestros productos entrarían en los grupos tanto de marca como de lujo. Más de un 90% entraría en el de marca pero también ofertamos una pequeña cantidad que entraría en el lujoso en el que los materiales, calidades, y pedrería son un punto clave.

Se podría decir que es una tienda especializada en el sector del erotismo, pero el surtido que ofrecemos es muy variado, con mucha amplitud y de una anchura y profundidad considerable y muy rentable. Además estarán situadas a distintas alturas lo que dará una mayor facilidad a la distribución por secciones y categorías. De cada una de las 22 secciones anteriormente comentadas, mostraríamos alrededor de 18 artículos. Puede darse el caso en el que necesitemos mostrar más de algunos que de otros, pero en sí la media serían 18 artículos.

Todos los productos que ofertamos son sobre el mismo ámbito por lo que la coherencia en este caso es muy grande, de hecho, algunos de ellos se complementan entre sí, como los preservativos con los lubricantes.

Como ya he comentado, existen muchas variedades y tipos de formas dentro de los artículos de un Sex Shop. Entre los consoladores, existe un amplio abanico de selección hechas para satisfacer diferentes zonas erógenas del cuerpo. Existen tanto para satisfacción genital (consoladores) como para satisfacción sensorial (aromas y aceites).

Pero en este establecimiento, no pensamos sólo en vender artículos, sino también en vender diferentes tipos de servicios. Ofrecemos Tele Marketing (vía telefónica damos consejos, opiniones…), Tuppersex, Organizamos despedidas de solte@s, envíos a domicilio y servicio Web.
En este tipo de comercios la discreción es algo imprescindible, la gente normalmente no quiere que el resto sepa que hace uso o compra este tipo de artículos pues en la sociedad de hoy en día el SEXO aún es una palabra tabú. Por eso ofrecemos un packaging diferente cuando es para envío a domicilio. Este servicio es gratuito por lo que sería muy solicitado.

La distribución de nuestros productos se haría en distintas plataformas, la típica, la venta en tienda física, venta por catálogo electrónico (página Web), venta por catálogo a domicilio, venta en hoteles, moteles, club’s de alterne, reuniones de tuppersex (intentamos crear un ambiente donde se hable de sexo sin temores ni vergüenzas), etc.

De hecho, se podrían organizar ferias sexuales donde ofrecer charlas sobre ello, stands con productos, sexo en vivo, bailes eróticos y demás actividades que darían aún más potencial a nuestro establecimiento y sería mucho más conocido.

Esta idea de formar un Sex Shop no es algo que a mí me apasione, pero creo que es un mundo que está por descubrir para la inmensa mayoría y que poco a poco debería de conocerse. Hay gente que está muy reprimida y podría ser su salvación personal. De hecho, tengo un Sex Shop a 100 metros de casa y hasta este trabajo ni se me había ocurrido la idea de entrar.

 Me ha servido para tener unos mejores conocimientos sobre este mundo tan interesante , no me considero un experto por haber hecho este trabajo pero más sabido que antes sí.
Creo que la sociedad de hoy en día debería de cambiar y de hecho lo está haciendo a una forma más liberal y libertina.

Como dato anecdótico, comentar que el Sex Shop más conocido está en la ciudad del amor Paris, el “Sexodrome” que debe de ser el Santo Grial de los Sex Shops. Es un lugar donde no existen las malas vibraciones (nunca mejor dicho).

              
Nazaret SEX SHOP
“Brindamos amor, placer y comunicación”

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